logoLogo del sitio

Sunday 24th of June 2018

plantilla contenido

Bienvenidos a nuestro Blog


Estas entrando en una descripcion maravillosa de las tareas que se realizan en el campo. Mejor dicho se realizaban.

 



Home La parcela-la Explotación Como maldicion que se abate
Como maldicion que se abate PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Miércoles 23 de Mayo de 2012 15:24

Artículo pagina 27

 

Por contra pudiera caer en suerte, en desdichada suerte, se entiende, aquella tierra que nadie quería. Aquella que había sufrido un abandono total de parte de sus dueños; dueños que, por otra parte, se habían ganado con toda razón fama de despreocupados y de nunca haber querido mejorar sus tierras teníendolas en un clamoroso olvido. Caería como una maldición sobre aquel a quien le tocasen en suerte esos terrenos. Este trueque de propiedades sería. como entregar la propia casa , la propia morada , donde se ha disfrutado del reposo, de la alegría , de la paz y del amor  de la familia; cambiarla por otra, que puede ser tal vez más grande, pero descuidada, deteriorada, y sin esas raíces hondas, que han ido clavándose más y mas con el paso del tiempo.

 

Ante estos argumentos esgrimidos, no habrá razones por parte de los peritos, por parte de los entendidos , que puedan hacer cambiar un ápice la forma de pensar de los labradores. Y les hablaron de nuesvos caminos que facilitarían la entrada a  las parcelas. Hablaban de que un día habrá canalas que puedan hacer llegar el agua  a todas las tierras , aún a aquellas que hoy son un páramo estéril. Y hablarían de que unicamente  de esa forma , concentradas las tierras será posible que la maquina alivie la mayor parte de los trabajos que ahora resultan del todo punto inhumanos. Les parecen sueños tan altos e irrealizables que nunca van a poder palpar hechos realidad, ellos que apuñan siempre lo concreto que haya entre sus manos, sin ver un palmo más allá de sus narices; viven siempre en un presente que parece imposible pueda ser modificado; difícil, muy difícil meter en sus mentes un tanto romas, ideas que les parecen condenadas a ser solo eso: ideas.

 

Caminan cabizbajos, como si un peso tremendo se les haya venido encima. En las noches hay muchas horas en las que no es posible conciliar el sueño por aquel pensamiento punzante que hurga en su interior como carcoma maldita. Y en los encuentros con otros vecinos a lo largo del día no aflorará más conversación que esa. ¡No puede ser! TODOS DE ACUERDO, NO ES POSIBLE. No puede haber fórmula justa que pueda contentar a todos en la distribución de las parcelas. ¿Como va a ser igual una parcela en el reseco páramo de la Granja, donde aun en el año más bonancible y con las lluvias caídas a timepo y cercana ya la hora de la siega de los cereales, tan pobre está la mies que hasta se ven correr los lagartos por medio de lla? ¿Cómo poder compararla con una parcela en tierra feraz, por ejemplo de los Quiñones o del Requejo? Imposible una distribucion justa que pueda dar contento a todo el mundo. Y recuerdan de modo especial y se hacen lenguas de esos dos pagos , los más estimados por todos: "Requejo y los Quiñones".

 

 

Última actualización el Domingo 10 de Junio de 2012 09:06
 

Enlaces varios

Varios enlaces que son para nosotros de utilidad 

Presentacion de varios blogs  

BLOGS BAJO DIFERENTES PLATAFORMAS


 

 

WEEBLY

 

WWW.WEEBLY.COM 

nuestro carisma 

Mi diario personal 

Enlaces personales 

WEBNODE

www.webnode.es 

Proyectos personales 

 Pagina personal 

WIX

Portal OMI 

Nuestro carisma 

Carisma Oblato 

BLOGGER

YOLASITE

GEOCITIES 

OOCITIES 

Enlaces 

Geocities.ws

Varios sitios 

iframe

Texto alternativo para navegadores que no aceptan iframes

Powered by Joomla!. XHTML and CSS.

© 2018 panysudor
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
¿Crea una web gratis, en CrearJoomla.com