logoLogo del sitio

Thursday 24th of August 2017

plantilla contenido

Bienvenidos a nuestro Blog


Estas entrando en una descripcion maravillosa de las tareas que se realizan en el campo. Mejor dicho se realizaban.

 


feed-image Feed Entries

Home Pueblos de León
Últimas noticias
Una pagina de oraciones PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Sábado 04 de Marzo de 2017 20:29
Oraciones

 

Relatos

 

 
Pueblos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Martes 25 de Noviembre de 2014 17:36

 

 

 

Valdevimbre es un municipio3 y localidad de España situado en la comarca del Páramo, al sur de la provincia de León, en el extremo noroccidental de la comunidad autónoma de Castilla y León.

 

El Páramo Leonés es una comarca tradicional, geográfica y cultural de la provincia de León, España, aunque por el sur se interna algunos kilómetros en la vecina provincia de Zamora. La comarca tiene unos límites geográficos bien definidos entre los ríos Esla y Órbigo, desde las primeras estribaciones de la cordillera Cantábrica en el norte, hasta la confluencia de los ríos mencionados cerca de Benavente.

Su orografía es una de las más llanas de toda la Península Ibérica, generada por depósitos aluviales del terciario que prácticamente no han sufrido erosión en los últimos 25 millones de años. En gran parte del territorio se realiza una agricultura intensiva de regadío gracias al agua procedente del embalse de Barrios de Luna y del trasvase Esla-Órbigo.

La comarca tiene en torno a unos 20.000 habitantes y su centro ecónomico es la localidad de Santa María del Páramo.

 Zamora es una provincia española situada en el noroeste de la comunidad autónoma de Castilla y León, cuya capital es la ciudad de Zamora.1

Tiene una extensión de 10.561 km², lo que representa el 2,1% de la superficie de España, y está situada entre los paralelos 41º 8´ y 42º 15´ de latitud norte y los meridianos 5º 15´y 7º 02´ de longitud oeste, tomando como base el meridiano de Greenwich. En 2013 contaba con una población total de 188.270 habitantes, 185.430 en 20142 (datos provisionales a 1 de enero de 2014). Limita al norte con la provincia de León, por el este con la provincia de Valladolid, por el sur con la de Salamanca, y por el oeste con Portugal y con Galicia a la altura de la provincia de Orense.3

La provincia tiene 5204 núcleos de población, agrupados en 248 municipios, de los cuales más de la mitad son pueblos de menos de 300 pobladores, veinte de ellos tienen más de 1.000 habitantes y solo Benavente, Toro y Zamora capital superan los 5.000 habitantes.

Como tal, quedó constituida en la división territorial de España en 1833, tras las reformas llevadas a cabo por Javier de Burgos, formando parte, aunque sin operatividad administrativa, de la región de León.5 Está dividida en 248 municipios, agrupados en cinco partidos judiciales: Toro, Zamora, Benavente, Sanabria y Villalpando.6

 

 Benavente

Benavente es una ciudad y municipio español de la provincia de Zamora, en la comunidad autónoma de Castilla y León.1

La ciudad se encuentra situada sobre una colina en el centro de una gran llanura, en una zona que se inscribe en la confluencia de dos zonas geográficas diferentes, tanto física como económicamente, como son la Tierra de Campos y la de los valles regados por los ríos Esla, Tera y Órbigo. El municipio tiene una extensión de 45,12 km² y se encuentra situado a una media de 744 metros sobre el nivel del mar según el Instituto Geográfico Nacional. Dista 65 km de Zamora, la capital provincial, y 113 km de Valladolid, la capital regional. En 2013 contaba con una población de 19 137 habitantes.

 

 

 

Ecología

Flora
Encinar de Fontecha del Páramo, situado al norte del municipio.

El término municipal de Valdevimbre se encuentra en el piso bioclimático supramediterráneo, por lo que su vegetación clímax son las especies marcescentes y las coníferas.15 Entre ellas nos encontramos con el rebollo, en las zonas más frescas y húmedas del oeste del municipio, sobre depósitos cuaternarios y suelos predominantemente silíceos, y los pinares de repoblación, situados principalmente en el norte del municipio, con especies como el pino silvestre. También está presente la encina, generalmente de forma dispersa pero conformando una unidad homogénea en el monte cercano a Fontecha del Páramo, muy degradado, en estado tallar y con pies raquíticos, debido a su tradicional utilización para carboneo y leña, algo que también sucede en el resto de la provincia,16 y en cuyo estrato inferior se encuentran especies como genistas, lavandas o pies de liebre. En las zonas donde no está presente el estrato arbóreo, principalmente laderas de solana, debido tanto a la baja calidad del suelo como a la escasez hídrica, aparecen matorrales de romero, piorno o jara. En las zonas cercanas a los arroyos fluviales aparte de las plantaciones de chopos, encontramos álamos, sauces o alisos. El resto del territorio municipal se corresponde con eriales y terrenos de cultivo.

Última actualización el Martes 25 de Noviembre de 2014 18:01
Leer más...
 
Padre Nuestro PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Miércoles 21 de Mayo de 2014 22:38
 
Padre Nuestro. Sea este el grito de todos los pueblos, de todas las religiones, de todas las comunidades, de todos los hogares. Sea este el grito del anciano y del niño, del pobre y del rico, del indigente y del satisfecho, del que goza y del que sufre. Sea este el grito que nos hace sentirnos hijos amados de Dios y hermanos de todos. Sea este el grito del Espiritu Santo en nosotros porque apenas sabemos balbucear esta palabra sagrada. padre
 

 



Que estas en el cielo.

 

  Más allá de los cielos, en tu cielo. En otra dimension, más allá de la tierra y del cosmos, más allá del universo. Estás en lo escondido, en lo hermoso de cada corazón, estas abrazando a toda la comunidad

 

 
 
Preparando la fiesta de la Ascension PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Miércoles 21 de Mayo de 2014 18:40


Podemos pedir al Señor que nos envie sus espiritu  Las oraciones que el pueblo, que la Iglesia dirige al Padre es por medio del Espiritu. Evia, ven, son imperativos. Podemos decirle l Señor Envianos tu espiritu. porque el ES es el gran protagonista en la vida de la Iglesia y en la vida de los crisitanos. 
Dios nos ha revelado por el Espiritu. El Espiritu todo lo penetra. Las cosas de Dios nadie las conoce sino el Espiritu de Dios.
Cuando hablamos del Espiritu. hablamos como el que realiza de una manera diferente la labor .
El Espiritu no es nada distinto al mismo Dios. ESta en las profundidades del mismo Dios. Es el mismo Espiritu de Dios. Dios existe don, como regalo. Eso es a lo que nosotros llamamos Espiritu Santo. Dios como regalo, Dios como don. Es como si Dios saliera de el mismo para darse. Es podríamos decir:  "AQUELLO QUE EXISTE Y QUE ES LA EXPRESION DE DIOS. ES EL DIOS PARA LOS HOMBRES, EL DIO PARA LAS PERSONAS. DIOS SE ME DA, ME DA SU ESPIRITU. CUANDO EL SE EXTIENDE, SE EXTIENDE CON EL ESPIRITU SANTO.
La forma de expresar el darme a ti, te doy un regalo. Pero el regalo que Dios da es su misma persona. El Dios comunion, se regala a si mismo entregando su Espiritu.
Leer más...
 
San Jose PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Administrator   
Miércoles 21 de Mayo de 2014 17:41

La fe es una forma de mirar. 

Jose fue un varon fuerte, saco adelante a su familia, guardó la pureza de su esposa, respetó - amo -  la libertad  de Dios. Dios es un ser libre. Por lo tanto el, en su libertad piensa , juzga, decide y hace como quiere. El actuar de Dios no es necesariamente de un modo determinado. Todo lo que Dios hace es de una manera. Porque Dios es libre, y obra como quiere. Detrás de mi trato con Dios Dios es un ser personal, pero que tiene las caracteristicas que nosotros tenemos como personas. Que ama con corazón, y sobre todo que es libre. (S JoséMaría Escriva de Balaguer) 

 Cuando nos dirigimos a Dios tenemos que preguntarle. ¿porque actuas de ese modo?, el nos puede decir : PORQUE QUIERO. POR ESO EL ACTUAR DE DIOS ES IMPREVISIBLE LO QUE EL PUEDA QUERER DE MI. 

 Por donde me sale este, lo acepto como un ser libre que hará lo que el quiera. Respeto que seas libre.

Dios qué permite. qué desea. Respetemos la libertad de Dios. Tu, José supiste amar y respetar la liberdad de Dios.  

Habia hecho un retiro. Al poco de volver del retiro se habia muerto su abuelo. Descía que unos pocos minutos mirando el cuerpo de mi abuelo o en la procesion que iba de la casa familiar a la iglesia, siguiendo una tradicion del lugar, esos poco minutos me han ayudado más que treinta o cuarenta meditaciones. 

Eso es verdad, cuando estamos en una conferencia o en una platica estamos observando una propuesta de vida, o un credo puede tener su interes pero es facil que no sea uno muy capaz de conmoverse, sobre todo el alma. No despierta una pasion.

 Sin embargo cuando contemplamos hechos, contemplamos una persona miramos con detenimiento valorando una persona o unos hechos sí nos conmovemos. hay una afectacion. Afecta a nuestro interior. Mueve , despierta un deseo de relacion con esa persona. despierta un deseo de agradecer, imitar o seguir a esa persona. Eso puede ocurrirnos en la ascetica cristiana con San José..

 Si lo contemplamos vaciandolo de la persona o los hechos, no hemos quedado sin nada. -es importante que le digamos. Ayudame a amar a la persona de José, mirar detenidamente la persona y la personalidad de José. Son pocos los detalle biograficos que nos han llegado. Muchos de ellos están envueltos en tradiciones, pero el que nos recuerda el evangelio en la liturgia, nos propone dos. 

Uno contado por Mateo y otro por Lucas.

El primero de ellos habla del momento en el que José , el justo, que no queria denunciar a María porque ellos que estaban desposados y no habian vivido juntos, ella esperaba un hijo. El no sabe como. El conociendo a María decide repudiarla en secreto. A penas tomada esta resolucion un angel le da un mensaje. Le pondrás por nombre Jesus... será el que salve al pueblo de los pecados.

Cuando despertó de ese estado, José cambia de resolucion.

Lucas nos relata el texto del niño Jesús perdido y hallado en el templo. A los tres días ( no olvidemos que tres dias dan para mucho), lo encuentran en medio de los doctores. todos le admiran. El evangelista cuenta como los padres cuando le ven se quedan todos atónitos. Por la sabiduria, pero sobre todo por la paz. Por el modo de comportase ese niño. Los dos pero especialmente José lo vive con una paz pero a la vez con angustia. Te buscabamos angustianos. ¿por qué me buscabais? no sabiais que tengo que ocuparme de las cosas de mi padre? el bajo con ellos y se puso bajo su autoridad. 

 

No nos importe más que cumplir la voluntad de Dios 
Última actualización el Miércoles 21 de Mayo de 2014 18:22
 
« InicioAnterior12SiguienteFin »

Página 1 de 2

Enlaces varios

Varios enlaces que son para nosotros de utilidad 

Presentacion de varios blogs  

BLOGS BAJO DIFERENTES PLATAFORMAS


 

 

WEEBLY

 

WWW.WEEBLY.COM 

nuestro carisma 

Mi diario personal 

Enlaces personales 

WEBNODE

www.webnode.es 

Proyectos personales 

 Pagina personal 

WIX

Portal OMI 

Nuestro carisma 

Carisma Oblato 

BLOGGER

YOLASITE

GEOCITIES 

OOCITIES 

Enlaces 

Geocities.ws

Varios sitios 

iframe

Texto alternativo para navegadores que no aceptan iframes

Powered by Joomla!. XHTML and CSS.

© 2017 panysudor
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.
¿Crea una web gratis, en CrearJoomla.com